El Proyecto Santa Teresita en Venezuela

El Proyecto Santa Teresita (proyecto de apadrinamiento de niños) de la Asociación para el Desarrollo Integral SOL en Argentina surge como respuesta a la pobreza que afecta a muchas familias de Valencia en Venezuela. Esta circunstancia perjudica de modo especial a niños y adolescentes, más en concreto a su adecuada alimentación, a la dignidad de su vivienda y a la idoneidad de su educación.

Conócenos

Voluntariado

Colabora

Qué hacemos

El Proyecto de Apadrinamientos se lleva a cabo mediante la colaboración entre los padrinos, la familia de los apadrinados, y los voluntarios de la Asociación para el Desarrollo Integral SOL en Argentina.

  • Los padrinos aportan una cantidad de dinero mensual que contribuye a la cobertura de las necesidades básicas de los niños y adolescentes apadrinados, y a su participación en las distintas propuestas la Asociación SOL en Argentina (talleresconvivencias, paseos…)
  • Los padres o tutores se comprometen formalmente a aprovechar esa ayuda respetando escrupulosamente la voluntad del padrino donante.
  • El voluntario de SOL visita periódicamente a las familias beneficiadas para acompañarlas, valorar sus necesidades, y verificar el aprovechamiento íntegro de la ayuda en favor de los apadrinados.

La Asociación para el Desarrollo Integral SOL facilita y estimula el contacto entre los padrinos y las familias apadrinadas. A su vez, los voluntarios visitadores informan periódicamente a los padrinos del desarrollo del apadrinamiento.

Los padres o tutores se reúnen cada dos semanas para participar en la Escuela de Padres impartida por especialistas (psicólogos, docentes, personal sanitario…), y para recibir la mercadería de los apadrinados (alimentos, higiene personal, limpieza del hogar…). También se les invita a cuidar la vida cristiana de sus hijos en familia y en la parroquia, de modo que los apadrinados puedan participar de la catequesis, recibir los sacramentos y perseverar en la vida de la Iglesia.

El Proyecto posibilita a los apadrinados el acceso a una educación de calidad, entregando al inicio del curso materiales escolares, y colaborando con los costos del centro educativo.

Aquellos niños que tienen alguna dificultad de aprendizaje reciben apoyo escolar por parte de voluntarios.

El Proyecto de Apadrinamientos trata de aunar la recreación, la culturización y la socialización de los apadrinados mediante la organización de talleresconvivencias, paseos…

Más de 15 años de trayectoria

    Desde que el Proyecto de Apadrinamientos se inició en la Zona Sur del Gran Buenos Aires hace más de 15 años, se ha ayudado a unos 75 menores y 32 familias.

    Al cumplir los 18 años y finalizar el periodo de apadrinamiento, la mayoría de los apadrinados había conseguido el título de bachillerato, y una sólida formación humana y cristiana que les facilitó su adecuada integración en la vida social y laboral. Algunos de ellos ahora son voluntarios de la Asociación SOL, ayudando igual que ellos fueron ayudados.

    Se puede constatar en muchas familias favorecidas una mejora en los vínculos, un fortalecimiento del sentido de la responsabilidad y un crecimiento en la vida cristiana.

    Esta gran labor benéfica ha sido posible gracias a la colaboración de un total aproximado de 70 padrinos y 100 voluntarios de la Asociación para el Desarrollo Integral SOL.

    Eficacia y transparencia
    La Asociación SOL optimiza al máximo la colaboración del padrino, pues se destina al 100% al niño que ha apadrinado.
    Los voluntarios de SOL posibilitan la comunicación directa del padrino con el niño y su familia, e informan periódicamente a los padrinos del grado de aprovechamiento que las familias tienen de las ayudas recibidas.

    ¿Estás en Venezuela?

    Dona tiempo y cualidades:
    ¡HAZTE VOLUNTARIO!

    Los proyectos sociales de la Asociación SOL en Venezuela no serían posibles sin la colaboración de muchos voluntarios que donan con generosidad su tiempo y cualidades a favor de los demás.

    Servicios múltiples

    Los voluntarios de SOL:

    • Ofrecen talleres cuatrimestrales de aquello para lo que tienen aptitudes y preparación: trabajo manual, deporte, arte, música, idiomas, apoyo escolar, fonoaudiología…
    • Visitan a las familias apadrinadas.

    ¿Quieres ser voluntario
    o deseas apadrinar?

      Hazte voluntario

        asociacionsol@gmail.com
        Urb. Los Caobos, Avda. Araguaney, 115-110,
        Valencia – Edo. Carabobo,  VENEZUELA
        Teléfono: 0241-8531242

        9 + 11 =