El Proyecto Santa Teresita:
una ayuda a la promoción de las misiones en Argentina, Venezuela y Colombia por medio del apadrinamiento de niños

El Proyecto Santa Teresita del Niño Jesús, en el que según los estatutos de la Asociación Sol, es una ayuda y promoción a las misiones de forma organizada y en zonas pobres de países como Argentina, Venezuela y Colombia, donde estamos presentes, por medio del apadrinamiento de niños.

Este proyecto supone la coordinación entre la parroquia, el colegio, el comedor y la atención sanitaria, otorgando la posibilidad de atención global de la persona y también de la familia, puesto que para acceder a las ayudas, dichas familias básicamente se comprometen a:

Una formación religiosa que despierte la conciencia de padres e hijos.

Manifestar una disposición activa a la cultura del trabajo y la solidaridad. La asociación comprobará que no haya malos tratos físicos, ni psicológicos al niño por parte de padres y/o representantes.

Garantizar la asistencia regular del niño a sus clases y un rendimiento escolar aceptable según sus posibilidades.

Las ayudas al niño repercuten de forma indirecta sobre su familia, dando muestras de querer progresar en su calidad de vida (por ejemplo, mejorando las condiciones de su vivienda…).

Venezuela

Colombia

¿Quieres contactar con nosotros?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo
para responder cualquier duda o consulta.